El viernes 4 de Septiembre de 2015 y en horas de la tarde se desarrolló una emotiva jornada en la cual, con motivo del segundo centenario del nacimiento de Don Bosco, se encontraron educadores, padres y alumnos de todos los niveles de la institución Virgen de Luján.
La excepcional celebración, enmarcada por un cielo azul y un clima cálido, congregó a más de seiscientas personas que disfrutaron de oración, juegos y reflexión a propósito del natalicio del santo salesiano y de su trascendencia para la Obra fundada por el P. Stábile y para quienes forman la comunidad educativa.
Alrededor de las 14 hs. de aquel día, se congregaron cientos de adultos y niños en la puerta de la Escuela Primaria Virgen de Luján (ingreso por Intendente Pons) y, montados en bicicletas, comenzaron un trayecto de una veintena de cuadras hasta un predio dispuesto gentilmente por la familia Pérez, integrante de la institución, en la que comenzó la fiesta con la animación del Lic. Juan Carlos Ferrucci, educador de amplia formación salesiana invitado especialmente. Las actividades (juegos de postas, mayormente) se desarrollaron bajo la coordinación de los docentes y estudiantes de último año del Colegio Secundario Virgen de Luján y con la activa participación de niños y jóvenes, concluyendo al ritmo del grupo de danzas "Shardo", dirigido por la Prof. Leticia Di Paolo, también parte de la comunidad educacional.